Llega la “depresión otoñal”.

 

Llega la “depresión otoñal”.

El otoño, esa estación del año en la que pasamos del buen tiempo y largos días a días muy cortos y oscuros. Esto puede producir en nuestro estado de ánimo una sensación de tristeza, debido a que el tiempo de luz es menor y esto hace que nuestros niveles de serotonina, que es el neurotransmisor encargado de regular nuestro estado de ánimo, disminuyan.

¿Qué actividades pueden hacer que sobrellevemos mejor la ‘depresión otoñal’?

 

  • Disfruta más de las horas de luz solar, por ejemplo, salir a dar un paseo cuando aún hace sol, hacer ejercicio también nos ayuda mucho a la hora de sobrellevar este tipo de depresión.
  • Dormir bien, esto es un factor muy importante. Nuestro cuerpo durante el verano se ha habituado a dormir menos horas puesto que nos acostamos más tarde, entonces durante esta época del año es muy importante que durmamos las horas necesarias para poder rendir adecuadamente.
  • Durante esta época podemos realizar actividades simples al aire libre que durante el verano no podemos por las elevadas temperaturas, como por ejemplo ir al parque a leer un libro, hacer un picnic al aire libre, etc. Esto no solo ayudará a nuestro estado de ánimo, sino que reforzará nuestra sensación de bienestar y en el caso de que estas actividades las hagamos con familiares y amigos, también reforzará esas relaciones.
  • Como ya hemos citado anteriormente, podemos realizar actividades al aire libre y es interesante que las podamos realizar con nuestros familiares o amigos más cercanos.

¿Cuáles son las los síntomas de la “depresión otoñal”?

  • Falta de interés por muchas actividades que normalmente siempre nos llaman la atención.
  • Imposibilidad para conciliar el sueño, por la noche nos cuesta mucho poder descansar bien y a la hora de acostarnos es imposible que nos durmamos rápidamente.
  • Reducción del deseo sexual.
  • Trastornos alimentarios, como por ejemplo la necesidad de comer entre horas.
  • Tristeza.

No obstante, el estado de ánimo volverá normalmente a su nivel normal cuando superemos esta etapa de adaptación a la nueva estación necesaria, pero si realizas actividades como las que hemos mencionado te ayudarán a que la adaptación sea más rápida y la entrada del otoño más sana y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *