Cómo afecta el calor al estudio.

Cómo afecta el calor al estudio.

Todo aquel que piense que el calor no afecta a la hora de estudiar está equivocado, ya que esto es cierto. Al igual que ocurre en las personas adultas, los más pequeños también notan cómo su rendimiento y concentración disminuyen cuando hace calor.

Este problema se agrava cuando se acerca la primavera en las últimas semanas del curso, un momento decisivo para muchos estudiantes, los cuales necesitan la máxima concentración durante las clases y ante los exámenes finales, aunque también podría complicarse al inicio del curso, ya que en muchas ciudades de España tiende a alargarse el verano durante semanas.

Además de lo expuesto, también influyen otros factores que hacen que estos problemas incidan con mayor regularidad, algunos de ellos pueden ser el no llevar una alimentación adecuada, no descansar las horas de sueño necesarias o no llevar una organización adecuada del tiempo necesario para realizar las tareas.

Aun así la temperatura tiene una gran importancia en la actividad a  desarrollar tanto por  los alumnos como por el profesorado, llegando también a influir en su estado de ánimo. Una temperatura elevada provoca irritabilidad y otros síntomas parecidos a la ansiedad, por lo tanto a nivel cognitivo hará disminuir la capacidad de atención, de concentración y de memoria fundamentalmente.

 Es necesario que esto sea tenido en cuenta, pues cuidar la temperatura en el aula es un factor muy importante a tener en cuenta también para conseguir una buena eficacia en el estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »